Cómo encontrar trabajo en ECUADOR

Cómo encontrar trabajo en ECUADOR

Si no tienes trabajo o estás desempleado, seguro no habrás puesto en práctica estos métodos, para llamar la atención y conseguir empleo/trabajo en ecuador de manera sencilla y gratis.

¿Como Consigo Trabajo en Ecuador?

  1. Hacerse Conocer en Ecuador
  2. Dar a conocer lo que ofreces y que eres capaz
  3. Anunciarse en Internet
  4. Anunciarse en Apps

Hacerse Conocer en Ecuador

Para hacerte conocer en Ecuador, puedes utilizar tanto facebook como instagram y whatsapp para chatear con quien trabajaras o quien te contrate. ¿pero como me hago conocer en facebook o instagram? para eso, necesitaras tanto cuentas como lo son alguna fan page, y una cuenta en instagram, donde te recomendamos publicar contenido constantemente (en tus tiempos libres).

Asi mismo te recomendamos unirte a grupos como lo son Facebook, de empleo y trabajo en ecuador, o de empleos o trabajos en quito, santo domingo, guayaquil, etc.

Publica Contenido

Nada Mas, solo publica contenido ya sea en grupos, en tu propia fan page, etc. Eso si lo importante es ser constante, y lo ideal para una publicación es: tener una imagen o video, y texto.

Puedes publicar ya sea, los beneficios de que alguien trabaje contigo, tus precios, problemas que tiene la gente (sobre lo que eres hábil), como reparar o solucionar problemas sencillos.

Ayuda a Personas

En las redes sociales, podrás encontrar a personas que tienen algunos problemas, siendo en muchos casos muy sencillos, es así que podrías ayudarles, a esos trabajos que seguro solo podrías cobrar entre 5 a 10$ dólares, y ayudando paso a paso como realizarlo gratis, esto ayudara, ya que como lo ayudaste y se soluciono el problema o error seguro se acordara de ti, y cuando tenga un problema mayor te pedira que lo soluciones y ahi tu cobrar 😉 Esto lo haces para hacerte conocer.

Compartir

Una vez que publiques contenido en tus redes puedes compartirlas en grupos que se hablen de eso, grupos donde haya mas de 10k personas, sin importar el país, ya que si a esas personas les gusta lo que compartes de tus redes sociales a esos grupos, muy seguro darán like a tus redes o te seguirán y asi haces crecer tu cuenta, y mas empresas o personas se fijaran en ti.

Dar a conocer lo que ofreces y que eres capaz

Así mismo, puedes publicar los trabajos que has realizado, o relacionados, mostrando así lo que haz hecho o erez capaz de hacer, calidad, manera de trabajar, etc. Esto lo puedes realizar tanto en tu Fan Page publicando contenido, y compartiéndolo en los grupos de trabajos, que anteriormente mencionamos, como empleo y trabajo en ecuador, empleo y trabajo en quito ecuador, santo domingo, etc. Asi ganas atención tanto tu, como tu fan page, y así haciéndola crecer aún más.

Anunciarse en Internet

Hoy en dia, el mundo esta casi 100% en Internet, y tu no debes de ser la excepción, en Internet hay plataformas donde puedes anunciarte, ofreciendo tus servicios, esas paginas pueden ser tanto como lo que es workslatino.com, mercadolibre, facebook, etc. Donde puedes publicar lo que ofreces, y son en esas paginas donde las personas mas visitan.

Ya si mas despues consigues una estabilidad bastante buena, podras lo que es realizar una pagina web, para ti, ya si te quieres montar una agencia o empresa. Para ese tipo de trabajos te recomendaria el diseño web de ESGM DIGITAL.

Anunciarse en Apps

Así mismo como el Internet, la tecnología ha evolucionado bastante, siendo ya un estándar en los celulares, teniendo apps, donde anunciarse en Internet, puedes buscar en google play, apps de servicios, trabajos, etc. entre ellas esta Works Latino. donde puedes publicar tus servicios, trabajos de manera totalmente gratuita, y llegar a bastantes personas.

¿Que Consigo Realizando esto?

Al realizar esto, conseguirás varios beneficios, tanto al hacerte popular y seguro tener una comunidad, y al hacerte popular, siendo bastante conocido, una que otra empresa o persona se contactara contigo y pedirá tus servicios, asi mientras mas trabajes, mas experiencia lograras tener y asi mismo mas alto va a ser tu precio de cobro.

¿Cuanto dura hacer esto?

En si con ser constante, no durará en 1 mes y poder conseguir una comunidad, o incluso menos tiempo, permitiendo encontrar trabajo.

Ejemplo:

Digamos que soy un Plomero, en si es sobre problemas de cañerías, etc.

Me creo una fan page y una cuenta en instagram.

En mi fan page y cuenta de instagram publicó consejos como para cuidar tus cañerías, solucionar problemas muy sencillos, estas publicaciones las comparto en grupos, ya sea grupos de viviendas, limpieza, etc.

Busco en Internet paginas para anunciarme, o usar workslatino, mercadolibre, facebook para promocionar mis servicios.

Busco apps que también hagan lo mismo, en este caso también workslatino, una vez hecho esto, pubicare mis servicios, los comparto en grupos de facebook, etc.

Genial conseguí llamar la atención de personas y piden que repare grifos, cañerías, etc. Genial ya tengo trabajo, al terminar el trabajo publicare en mis redes sociales, así aumentando contenido y así mismo confianza a los usuarios 😉

Ok ya tengo estabilidad y asi mismo deseo montar mi empresa de plomería, para eso ya una vez realizaré los papeles necesarios, y creare una web con ayuda de esgm digital, así aumentando mi visibilidad y consiguiendo mas trabajo, donde podre contratar gente que me ayude en mi empresa.

Listo así pasó de ser un plomero a el dueño de una empresa, con el poder de las redes, y sobre todo hacerse conocer por lo que uno hace.

Conclusión

Si o si es importante hacerse conocer, tener la confianza de futuros usuarios, y de más, debido a que causaras el tan conocido y poderosa recomendación «Boca en boca», como lo es que si te gusto esta publicación compartas en grupos para ayudar a más personas, o así mismo comentar que tal te pareció este contenido 😉

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Nuestra App
Nuestra App
Top